lunes, 9 de julio de 2007

The Phoenix Effect

Tal como hay un Efecto Mariposa, el que trabaja con las acciones humanas, también pueden haber muchos efectos con otro tipo de animal, Como el Efecto Perro, el cual se podría decir que, por mucho que castigues, golpees y maltrates a la vida, esta siempre será fiel a ti, no pongo otro ejemplo por sin duda sería más estúpido que el anterior...
A lo que voy... es que si te pones a pensar, lo que pasa en tu vida, acontecimientos, pueden ser generalizados, y al pasar esto... se pueden identificar con un evento de la vida diaria, para que ejemplifique este acontecimiento general. Tomo por ejemplo el efecto mariposa... un aleteo de una mariposa aquí, puede provocar una tormenta en otra parte del Mundo. Un pequeño cambio que hagas ahora, tendrá una gran repercusión en algún futuro.
Me gustaría llamarme creador, pero se me ocurrió lo que llamo El Efecto Fénix.
Ustedes saben que el Fénix es un animal mitológico, que se encuentra en la cultura egipcia y griega, con distintas formas, el punto es que cuando un Fénix, presiente la hora de su fin, llega a su nido y éste junto con el Fénix, comienzan a arder, hasta que de las cenizas emerge recién nacido el Fénix.
¿Por que hago alusión al Fénix?, porque cuando estas mal, diversos problemas que te aquejan, te van consumiendo.
La gente lo nota, aunque ni te atrevas a decirlo, ni a contarlo, lo notan, tus amigos lo notan, de alguna manera se dan cuenta de lo que te pasa, y aunque a veces no quieras su ayuda, ellos te intentarán acompañar. Aunque lo quieras esconder, porque dices -"esa no es mi naturaleza, yo debo estar ahí para ellos, no puedo estar mal, sentirme mal-"
Cada enfrentamiento te va debilitando, haciendo que cada vez vueles más bajo, ya cansado, no sabes que hacer, y empiezas a hacer un nido, esperando que todo acabe.
Sientes que nada puede ser peor, pero lo es. Todo va cuesta abajo, después es simplemente tragedia tras tragedia, y te vas consumiendo en el dolor, en la pena y solo te vas consumiendo en la soledad, ahí es cuando te incineras hasta las cenizas.
Pero después, esas personas que por preocuparse de lo que te aquejaba y que sin querer alejaste, se acercan a ti, te brindan su apoyo y su amor.
Esa amistad, como Sol ante el nido lleno de cenizas del Fénix, provocan que se forme un huevo, y gracias al calor de este Sol amigo, del Sol que te apoya, el huevo empolla, y nace nuevamente el Fénix.
Esa amistad tan fuerte y candente como el Sol, es la que te ayuda a mejorar, pero no lo hace por ti. El Sol ayuda a empollar al Fénix, su calor le da fuerza para romper el cascaron y salir a vivir nuevamente, pero no lo hace por él.
La amistad es una joya muy hermosa que no se debe perder, porque ilumina tu oscuridad, porque secará lagrimas, porque abrirá puertas, y lo más importante, porque será una luz de inmortalidad....

5 comentarios:

Jaime Antonio dijo...

buen texto joako, me alegro que tengas blog y que estis bien...yo pase toos mis ramos y esop, descansa en tus vacaciones.

||Kampeta|| dijo...

Sí tu objetivo cn el blog es que los demás lean tu texto lo analicen y opinen y les llegue

realmente lo lograste.. me llegó demasiado tu texto.. no voy a especificar en qué parte más..
pero muy bueno tu "Efecto Fenix" aunque suene pesado wjajaja habia conversado de ese tema con un amigo en el verano.. pero creo que tu lo formulaste mucho mejor :)

Felicitaciones joako.. buenísimo.

saludos enormes


Kampeta

Anónimo dijo...

Buenísimo texto compadre...

En muchas ocasiones de la vida nos consume el "dolor y la tragedia", como muy bien escribías, y es en esos momentos cuando aparecen esas personas que quizás, a veces no las tenemos tan en mente... pero siempre han sido y serán dueñas de una parte de nuestro corazón... los amigos...

Veo también que en este texto te preocupaste más de la ortografía compadre, felicitaciones, muy buen texto, y muy buena redacción...

Creo que te has ganado un nuevo lector... ;)

Saludos gigantes compadre, ojalá nos veamos pronto...

Ñe! dijo...

ujujuju el sonar de la estupidez ha vuelto a renaccer.... turumtumtz

pronto tendrás noticias de mi
soy escurridizo como el agua y habito en tu sombra

||Kampeta|| dijo...

Gracias por tenerme en ls links jajaja
saludos enormes
y reitero mis felicitaciones
pq me encanto

"El efecto Fenix"
jajaja

abrazos


Kampeta